Conaculta en los estados Barra
Inicio

Sala de prensa

Ferias y festivales

Convocatorias

Cartelera

Cursos, talleres y diplomados

Directorio de enlaces

Síguenos
  Twitter
  Youtube You Tube
 
  
 
Inicio / Sala de prensa / Los Siete Pecados Capitales y Zayacos de Ajijic estarán a la vista en el Ex Convento del Carmen 
Sala de prensa
Exposiciones 
 
JaliscoJalisco...
Imprimir Imprimir
16 de mayo de 2012
 Los Siete Pecados Capitales y Zayacos de Ajijic estarán a la vista en el Ex Convento del Carmen

***La inauguración será el 16 de mayo
***Pintura y fotografía en el mismo recinto

El miércoles 16 de mayo a las 20:30 horas, en el Ex Convento del Carmen serán inauguradas las exposiciones Los siete pecados capitales y Zayacos de Ajijic, de José Luis López Galván y María Di Paola, respectivamente.

Francisco Barreda, Director de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura de Jalisco, explicó que la obra de López Galván presentará obra nueva, figurativa, en la que incluye bosquejos, piezas que realizó ex profeso para esta exposición.

“Es una obra imaginativa, con una técnica excepcional, para ser un artista de 25 años. Pocos artistas que manejan el óleo aquí en Guadalajara, pueden darse el lujo de hacer lo que él pinta” opinó Barreda sobre este creador plástico, ganador en una ocasión del Salón de Octubre.

Los Siete Pecados Capitales es un experimento de comunicación visual sobre el que explica su autor: “el calificativo capital se refiere a que de estos pecados se originan todos los demás y no a su gravedad, por lo tanto, en ellos se puede encontrar la esencia de las acciones y pensamientos humanos”.

López Galván afirma que en los pecados capitales es posible encontrar  vínculos con nuestra esencia más primitiva y animal.

El proyecto nace de una inquietud personal derivada del trayecto de López Galván como artista, en el cual se ha encontrado con situaciones que lo han alejado gradualmente de las ideas más puras y románticas del arte, la aparición de éste como industria, la censura como un problema que persiste en esta sociedad, entre otras cosas que aparecen ocultas tras los telones llamados arte, dice el mismo pintor.

En el Patio del Ex Convento del Carmen se expondrán “Zayacos de Ajijic”, muestra fotográfica de María Dí Paola, quien capturó imágenes coloridas, muy peculiares de un festival que se realiza en Ajijic, Jalisco.
La colección de obras cuenta con la curaduría de José Hernández Claire y es una fiesta que se realiza en el carnaval de Ajijic.

María Di Paola Blum, recibió el diploma de fotografía por el New York Instute of Photography. Nacida en Italia (1960), colabora como articulista y fotógrafa  con varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, además de publicar su obra en una decena de catálogos de fotografía independiente. A su currículum se suman 20 exposiciones individuales y 50 colectivas.

De manera simultánea se inaugurará la exposición Encuentro de Gráfica Quebec y Jalisco que permanecerán en las salas de planta baja y alta del Ex Convento.

Las  muestras permanecerán en el Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco) hasta el próximo 24 de junio.
México / Jalisco
Categorías
Conaculta en los estados / Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. 01 (55) 41 55 05 30 estados@conaculta.gob.mx
Sitio desarrollado por la Coordinación Nacional de Innovación y Calidad – Subdirección de Publicaciones Electrónicas