Menu

17 de junio de 2011
Una fusión de los ritmos del sotavento con los acordes de la música llanera venezolana, el son montuno cubano, el flamenco español y la canción francesa, a través de los que expresan su gusto por la música mexicana y latinoamericana, presentará el grupo Chilaquiles Verde el próximo jueves 23 de junio en la explanada de la Presidencia Municipal de Tepeapulco,. Hidalgo a las seis de la tarde.

Este concierto es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de  Hidalgo por conducto de su Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de Hidalgo, el cual  tiene como propósito  atender a este sector de la población, mediante actividades que propicien la apreciación, conocimiento y disfrute de las artes, el patrimonio cultural y las culturas populares urbanas y rurales; así como a través del estimulo de procesos de creación, formación y producción artística, para contribuir en su bienestar y una mejor calidad de vida.

Chilaquiles Verdes, es una agrupación musical dedicada a la innovación de la música  tradicional mexicana, en particular del son jarocho, recreando sones y retomando las raíces afroamericanas. Bajo ese enfoque han producido un primer disco titulado “Amores  vienen y van”.

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la interpretación del son jarocho, así como repertorio original compuesto por el grupo donde reinventan el son jarocho con elementos diversos, sobretodo de la negritud.

El grupo nace en 2004 y desde entonces se ha presentado en centros culturales diversos del D.F., Estado de México y Puebla. En 2010 presentaron su primer disco titulado Amores vienen y van en el Centro Nacional de las Artes así como en un programa radial a través de 7 regiones del Estado de México.

Fueron invitados por segunda ocasión al Festival Internacional de Música Universitaria  FIMU en Belfort, Francia, también sobresale su actuación en el Festival Raíces en Palenque, Chiapas y por segunda ocasión en 2011 en el festival más importante del Son Jarocho y encuentros jaraneros en Tlacotalpan, Veracruz, compartiendo escenario con grupos de renombre como Los Cojolites, Los Parientes y Sonex además de su presentación en el Festival Tlatemoani de
Xochimilco y en el IV Encuentro de jaraneros y decimeros.

El grupo está integrado por Jorge Calleja, jarana, punteador y voz,  César Páez, Guitarra de son y voz, Luis Antonio Ramírez, Leona y voz,  Carlos Paz, jarana y voz,  Juan Carlos Pacheco, Acordeón y voz y Cibele Iyari, Zapateado

La cita es el próximo jueves 23 de junio en punto de las seis de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, Hidalgo.


México / Hidalgo

Última actualización: 17 de junio de 2011 - 11:21

Categorías
Más información
Publicaciones anteriores
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados